Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fracturas en Morena por la coalición con el Verde y el PT

  • Descontento y desconcierto entre los militantes y simpatizantes del partido guinda

MARCO SERNA Y BETO GUERRERO.- La coalición entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo ha generado inconformidad y confusión entre algunos militantes y simpatizantes de Morena en la región.

En Guadalcázar, los morenistas se sorprendieron al conocer que su candidata a la presidencia municipal es Ema Torres Carrillo, una desconocida para ellos, que según su registro nació y vive en Norias del Refugio, una localidad de ese municipio.

En Villa Juárez, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador parece haber perdido fuerza y presencia, pues sus dirigentes no han mostrado entusiasmo por la alianza con el Verde y el PT, que consideran contraria a los principios de Morena, incluso se sabe que en ese lugar el Verde solo es un disfraz adoptado por panistas, sin embargo, ahora ya les anda, porque se supone que le calcularon mal, y será Morena la que encabece la coalición. Ahora los panistas tendrán que decirle a la gente “que siempre no son verdes, sino guindas”, para imponer a Cecilia Izaguirre como candidata. Aquí en la Villa el tema es complicado. Morena está dividido por tres grupos y ninguno quiere tener tratos con los panistas.

En Cerritos, el exlíder del PT, Erasmo Galván Nieto, anunció que renunció a Morena por no estar de acuerdo con ir junto al Partido Verde. Además, expresó su desconocimiento sobre la postura de Maribel Romero, quien se pensaba, sería aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía. Un rumor indica que Erasmo anda buscando colocar en el Movimiento Ciudadano a su alfil José Luis Reyes Muñoz, el exdirector de cultura, ya que no pudo en Morena, sin embargo, también se sabe que están vigentes algunas observaciones de auditoría de la administración del Partido del Trabajo que podrían imposibilitar a Erasmo competir por un puesto popular.

Galván Nieto también reveló que hay una persona que busca una regiduría por Morena, pero que tiene menos posibilidades que Lupita Ortiz y Víctor Alvarado Hernández, quienes han sido cercanos a la actual presidenta municipal, Leticia Vázquez.

Ante este panorama, se espera que en los próximos días se aclaren las dudas y se definan las candidaturas de Morena y sus aliados, pues el electorado aún no tiene claro quiénes son los aspirantes y qué propuestas tienen para la región.

Los comentarios están cerrados.