- Partido Acción Nacional llevó a cabo elección del dirigente nacional
MARCO SERNA.- La participación en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Cerritos, durante este domingo 10 de noviembre, evidenció una notable apatía entre la militancia local. La jornada electoral para elegir al nuevo dirigente nacional del partido blanquiazul registró una escasa afluencia en la Casa Azul cerritense, donde apenas se calculaban alrededor de 20 votos hacia el mediodía, según un panista que acudió a votar.
El proceso electoral, que contemplaba la elección entre los candidatos Adriana Dávila y Jorge Romero para suceder a Marko Cortés, mantuvo sus urnas abiertas desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. A pesar de contar con un padrón local de aproximadamente 260 militantes, dentro de los 7,417 afiliados registrados en San Luis Potosí, la respuesta local no fue completa, pues al término del conteo, se reveló una participación solo de 155 personas, de las cuales 150 votaron por Jorge Romero, y 5 por Adriana Ávila.
La situación refleja un declive que experimenta el partido bajo el liderazgo municipal de María Elena Jiménez Reyes, quien ha sido criticada por la disminución en el número de militantes durante su gestión. Este panorama contrasta con el contexto nacional, donde el PAN cuenta con más de 300 mil simpatizantes registrados y habilitó 35 casillas en territorio potosino para este proceso interno.
Los comentarios están cerrados.