Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rechazo y aprobación a decisión de “panistas”

  • Críticas a favor y en contra se escuchan por todo el municipio
  • Manifestaron abiertamente su apoyo a Jorge Quintero ahora en la Colonia Guadalupe

Marco Serna.- Mientras en el PRI aplauden la decisión tomada por un grupo de personas identificadas hasta hace poco con otra corriente política “diferente”, simpatizantes panistas no toleran la determinación.
Al equipo de Plurinominal se le han hecho saber comentarios a favor y en contra del grupo que decidió sumarse al proyecto del tricolor.
Los priístas, respaldan lo dicho por estos personajes al subir al estrado, cuyas palabras se enfocan a que “la Carta Magna da el derecho de elegir libremente a los gobernantes”, mientras que simpatizantes blanquiazules interpretan sus acciones como “traición”.
De acuerdo a una nota enviada por Román Gallegos el miércoles 16 de mayo, la primera impresión expresada a este medio al conocerse que Gregorio Carbajal fue el primero en manifestar públicamente el apoyo al Profesor Jorge Quintero en el Zamandoque, menciona lo siguiente, “es una verdadera lástima que un panista de corazón… cambie repentinamente ante los oponentes que él mismo llegó a criticar y ahora los alabe diciendo que el PRI es la mejor respuesta para la silla presidencial”.
Así pues, a través de nuestra red social, comentarios hechos por Lucía Reyes y David Macías, defienden la decisión de la cual toman también parte, y han escrito que si se habla de traiciones —en relación al Ingeniero Carbajal— “el PAN se quedaría sin líderes”. El Abogado Macías considera que este camino se empezó a trazar desde los últimos dos trienios.
El sábado 19 de Mayo, entre los asistentes al mitin llevado a cabo en el barrio de Guadalupe, de donde el abanderado priísta Jorge Quintero es originario, luego de la intervención de Gregorio Carbajal, tomó el micrófono Moisés Chavira. Este hombre prometió apoyar al Maestro Jorge Luis. Luego subió al escenario la maestra Lucía Reyes y le siguió Wulfrano Flores Sánchez.

Le manifestaron su apoyo.

Entre los asistentes se pudo notar el grupo de personas identificadas con otra corriente, entre ellas Mario Ruiz y David Macías.
Durante su intervención, Lucía Reyes, dejó claro que “no están para quitarle el lugar a nadie”, reconociendo el trabajo partidista de los simpatizantes, por ello “se forman al último de la fila”, simplemente “hacen uso de sus derechos para elegir libremente a sus gobernantes”.
Por otro lado, integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN, declararon ante el mismo reportero de Plurinominal citado arriba que siguen confiados en la victoria de su candidato Arturo Narváez.
“Si nuestros oponentes creen que por esta situación el PAN mostrará ruptura, están sumamente equivocados, no lo dejaremos en palabras, lo demostraremos esteprimero de julio”, siendo esta la fecha que pondrá fin a toda controversia y especulación alguna.
Aun no concluye la primera etapa de la campaña, pero se asegura que habrá más sorpresas.

Los comentarios están cerrados.