- Fueron aprobados por Cabildo a la llegada de Acción Nacional
Francisco V. De la Cruz.- Al conocer las cargas impositivas aprobadas por el Cabildo a la llegada de Acción Nacional, ciudadanos sostienen que dichas medidas impactarán directamente en el bolsillo.
Quienes declararon a Plurinominal, dijeron que los comerciantes o prestadores de servicios, sólo aumentarán los costos para cubrir impuestos, por eso el afectado será el habitante típico.
Hasta ahora, el PAN intenta que taxistas, anunciantes y comerciantes paguen tributos al municipio a como dé lugar.
Por ello, quienes se dedican a éstos rubros mostraron clara inconformidad por los impuestos de la nueva Ley de Ingresos, pues la situación económica no les permite tener buenas ventas, incluso, cuando entrevistábamos al comerciante, uno de sus compañeros le gritó “sigue votando por Acción Nacional”.
Los taxistas también se molestaron por los impuestos que pretenden cobrarles.
Manifestaron que en el costo de las placas y demás permisos ya se incluyen cargas.
Añadieron que éstos sólo servirán para pagar los jugosos salarios de empleados del ayuntamiento y dejaron clara la desconfianza de que éstos sirvan para obras y servicios en favor de la comunidad.
Sin embargo, no les sorprende la “cobranza” porque en otras administraciones emanadas del mismo partido sucedió lo mismo.
Recordaron que al PAN se le debe el alto costo del impuesto predial. Fueron precisamente los panistas quienes actualizaron los valores catastrales.
Comuneros también explicaron, que anteriormente pagaban en forma mancomunada el impuesto predial de sus comunidades, pero Acción Nacional lo individualizó y ahora es más costoso.
Los comentarios están cerrados.