Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proponen nuevo impuesto contra taxistas

  • En Ley de Ingresos del 2013 agregan cobro de espacios que utilizan como rampas

Redacción.- En la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 4, fue aprobada la Ley de Ingresos del H. Ayuntamiento para el 2013, –previa aceptación del Congreso del Estado– en la que se incluyó un nuevo impuesto en contra de taxistas de nuestro municipio, a quienes se les pretende cobrar por los espacios que utilizan como rampas.
La noticia que ya ha causado polémica entre los taxistas, se ha dado a conocer en medio de un gran hermetismo.
Todavía no es un hecho que se aplique. Primero debe ser analizada por los Diputados quienes aprobarían las disposiciones, pero la intención de obtener ingresos “por todos lados y en base a la Ley”, es evidente.
Plurinominal logró conocer que para el 2013, el planteamiento de parte del municipio es a favor de que se agregue un impuesto en contra de los taxistas para que paguen espacios que son utilizados para subir pasaje.
La propuesta no se ha dado a conocer públicamente pero ya se habla de que sería de cinco salarios mínimos, aunque los choferes suponen que podría ser más.
Esta iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de Cabildo el lunes 12 de noviembre.
Se mencionan además, planteamientos como aumentos en los cobros de permisos para locatarios del mercado que pagarían más por la renta de sus espacios, así como para comerciantes de los alrededores.

Los comentarios están cerrados.