- Les negaron sus peticiones durante segunda reunión con autoridades del ayuntamiento
- “No vamos a aceptar un no como respuesta, siéntanse respaldados por los más de 60 mil antorchistas”, dijo a manifestantes el Profesor Danny Américo
Rubén Salazar.- El Movimiento Antorchista regresó a reiterar sus peticiones ante la presidencia municipal, y tras reunión de hora y media tuvieron una asamblea general frente al quiosco de la plaza. Ahí sus dirigentes dijeron que aunque en general hubo negativa de las autoridades, volverán en quince días a ver qué decidieron los funcionarios.
Los del movimiento de reciente aparición, el pasado jueves 3 de julio buscaban una asamblea general con autoridades, sólo entró una comisión a dialogar con la presidenta Dulce María Montes Zúñiga, cuatro regidores y el director de Desarrollo Social. Afuera permanecieron el resto, unas sesenta personas de diversas comunidades del municipio, de todas las edades, muy animosos.
En la asamblea, el Profesor Danny Américo Ortiz Gómez, dirigente del Movimiento Antorchista en Cerritos, quien estuvo acompañado por José Torres, dirigente de la región Altiplano y Jaime Enrique Oliva, informó a los asistentes que la lucha no será fácil, que si bien los funcionarios les respondieron que algunas peticiones forman parte de planes oficiales que ya están en curso, a otras se negaron.
“Como cerritenses, necesitamos unirnos. Ahorita somos poquitos pero siéntanse respaldados por los más de 60 mil antorchistas de todo el estado. Vamos a volver y vamos a ser el doble. No nos desesperemos, esta lucha no la voy a abandonar y no vamos a aceptar un no como respuesta”, añadió.
Los tres dirigentes coincidieron en que en Cerritos administraciones van y vienen y no cumplen, y que en tiempos electorales bien que los buscan, pero que hay peligro de que la presidencia intente dividirlos: “Van a querer desbalagarnos pero hay mucha gente que ya se quitó la venda de los ojos”.
Puso como ejemplo a Villa Hidalgo, cuya administración actual es de Antorcha, por sus obras “de trascendencia”, su entrega de despensas y programas sociales.
José Torres comentó que el Movimiento Antorchista (que incluye a Antorcha Campesina y Antorcha Popular) ya tiene 40 años de existencia, y que han aprendido que “lo que no se saque a la fuerza no lo van a sacar”. Un punto donde hubo negativa de las autoridades cerritenses fue en las despensas, que son para gente que no tiene qué comer. “Lo malo es que la presidenta tiene su abogado, el director de Desarrollo Social, que a cada rato se metía. Ella ni decía nada y el otro a todo decía que no, y eso molesta”.
“Hay que estar alertas. Aguas: cuando la gente se mueve la quieren desunir, desintegrar”, comentaron.
“Vamos a darles chance, de aquí a 15 días para la próxima reunión, pero hay que venir más gente, corran la voz. Podemos triunfar pero que todos vengan. Hoy 50, la próxima 100 y luego que todo Cerritos exija. El que no chilla, no mama”.
“Venimos en buena onda, pero si nos empiezan a chingar nos defendemos. No se dejen decir piropos, que no los engañen, ustedes se las pueden cobrar en las elecciones”, concluyeron.
IMAGEN: ALGUNOS ANTORCHISTAS ESPERANDO ATENCIÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL.







Los comentarios están cerrados.