- Si no puede arreglar caminos que se vaya: M. Argüello
- Propone que el presidente municipal destine 60% del salario para trabajos
- Misma medida aplicaría entre funcionarios de primer nivel, «que se vea que quieren a Cerritos»
- Invita a ciudadanos a que presenten demanda colectiva contra el estado por daños sufridos en vehículos
Marco Serna.- El Presidente Municipal José Alfredo Sauceda Loredo debe renunciar de inmediato, porque Cerritos no puede esperar tres años a ver si la próxima administración arregla los caminos.
«Si no puede, que renuncie de inmediato, porque esta administración va derechito a donde llegó el PT, a convertirse en unos buenos para nada», dijo Martín Argüello Requena.
El activista político indicó que municipios de alrededor apenas llegaron e iniciaron con acciones de mejoras de caminos, mientras en Cerritos siguen «dormidos».
Los trabajos, dijo El Ranchero, se notan en Villa Juárez, Soledad y hasta Guadalcázar, «aunque sea con tierra» pero Rolando Ortiz le ha dado una manita de gato a carreteras principales.
«En Villa Hidalgo ni se diga, las carreteras están muy bien», añadió.
Martín Argüello expuso que como pensionado estadounidense, José Alfredo Sauceda Loredo no debería recibir sueldo del erario público mexicano, esto iría contra las leyes del vecino país, aunque habría de analizarse a fondo el asunto, pero de estar percibiendo un salario de más de 40 mil pesos en el H. Ayuntamiento, y aparte contar con las sumas que le llegan en dólares, el alcalde no tendría necesidad de un pago, por lo que habría de otorgar el 60% para obra pública, es decir el 30% para bacheo y el otro 30% para chapoleo.
Esto, explicó el paisano, sería un ejemplo a seguir por los de primer nivel.
El Ranchero consideró el arreglo de caminos como una medida urgentísima. Dijo que en Cerritos ya no mira a personas de Buenavista, ni de Ojo de Agua o Granjenal, puesto que acuden a Tula o Ciudad del Maíz a surtirse, «no quieren batallar o gastar en composturas de sus camionetas, porque los caminos de Cerritos están horribles».
Argüello Requena manifestó que Salvador Martínez Sifuentes tenía limpios los caminos, «no importa si son estatales, están dentro de los límites de Cerritos».
El comerciante manifestó que el municipio se está quedando escondido entre puro monte, es necesario el chapoleo, la gente de alrededor está dejando de venir, «el pueblo de Cerritos no es para que esté así».
«Yo no tengo necesidad de un sueldo de 40 mil pesos, lo donaría para bacheo de caminos», insistió.
Martín Argüello también pidió al cuerpo de regidores que deje ver su oposición, pues mientras no se tome el arreglo de caminos como primera necesidad lo demás serán pequeñeces.
«Ya no pueden estar amolando más a Cerritos, la ciudadanía debe acudir ante las instancias correspondientes a interponer demandas, muchos hemos sufrido daños por el mal estado de las carreteras, a mí se me poncharon dos llantas de mi camioneta, cada una me salió en más de 3 mil pesos». Finalizó.











Los comentarios están cerrados.