Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Operación mochila debe empezar desde casa: Director de Secundaria

El Profesor Ángel Guerrero Martínez, Director de la Secundaria Técnica 27.
  • Padres de familia están de acuerdo en la implementación de medidas preventivas
  • Derechos Humanos recomienda que no se esculquen las pertenencias de menores

MARCO SERNA
A reunión con padres de familia convocó la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica 27, con el fin de prevenir situaciones como la ocurrida en Monterrey donde un adolescente lesionó de gravedad a compañeros y a una maestra utilizando un arma.
Entrevistado, el Profesor Ángel Guerrero Martínez dijo que de forma oficial la Secretaría de Educación no ha emitido ninguna recomendación, pero esto no debe frenar las precauciones que cualquier escuela debe adoptar.
Agregó que ya se entabló conversación con el Consejo de Participación Social y con la Sociedad de Padres de Familia, quienes dijeron estar en la mejor disposición para apoyar las determinaciones preventivas.
“Ahorita no ha habido ningún caso de tal magnitud en la escuela, pero a veces se confía uno”, señaló el Director, quien reconoció que en esta época todos los muchachos cuentan con espacios en las redes sociales pero está prohibido que ingresen a clases con aparatos celulares.
Dijo que este fue uno de los acuerdos con los padres de familia, de impedir que los alumnos lleven teléfonos a la escuela, y aunque alguna vez se trató de revisar las mochilas se atendió a recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.
“Pero sí es necesario llevar a cabo esta práctica, en ocasiones la hemos implementado con el apoyo de los padres de familia, pero hubo recomendaciones de Derechos Humanos de que se evitara”, explicó al Director, quien dijo que está prohibido meter las manos en el interior de las mochilas de alumnos.
Sobre la tragedia de Monterrey, Guerrero Martínez manifestó que “nos puede suceder a cualquiera, no estamos exentos a que algún niño pueda actuar de esa forma, porque aunque los conocemos y tratamos a diario es imposible saber los problemas que traen desde casa”.
A los padres de familia les recomendó mantener un acercamiento mayor con sus hijos, “la operación mochila debe empezar desde casa”, expresó.
Mencionó que las instituciones cuentan con personal que atiende problemas psicológicos que se detectan en alumnos, sin embargo otras desviaciones son imposibles de diagnosticar a simple vista.

Los comentarios están cerrados.