Por SAGRARIO S.- La educación vial en materia de tránsito es un conjunto de reglas que busca que una persona en su calidad de conductor, peatón o pasajero se conduzca de forma adecuada por la vía pública. Pero esto no existe en nuestro municipio pues desafortunadamente muy pocas personas se dan a la tarea de leer un manual, hecho que se suma a que pocos conductores cuenten con su licencia de conducir.
Un vehículo de motor no es un simple medio de transporte, en términos reales puede considerarse un arma. Pero retomemos el punto principal. En Cerritos no se respeta al peatón el cual, en su definición es la persona que transita a pie por la vía pública y no conduce ni va dentro de un vehículo. No obstante a falta de protección física es quien corre mayores riesgos en la vía pública.
El pasado 8 de mayo de 2018, Plurinominal pudo ver cuando un peatón intentaba pasar sobre el paso de cebra (líneas amarillas) que se encuentra frente a la presidencia. Un conductor decidió frenar y darle el paso, mientras otro aceleró y por poco lo arrolla, (recordemos que ahora existen dos carriles frente a palacio municipal) se pueden citan otros ejemplos más, pero lo importante es que los conductores desarrollen el hábito de ceder el paso tanto a peatones como a otros vehículos, así nuestro andar por estas estrechas calles sería más sencillo y seguro.
Los paso de cebra que existen en la plaza principal son varios y están señalados con la finalidad de ceder el paso al peatón, pero tristemente no es así, en escuelas y oficinas de gobierno de otros países es obligación de los conductores hacer alto total cuando está marcado este tipo de paso, pues si hay un peatón este debe pasar, además está prohibido pasar frente a ellos, haciendo uso del celular, aprendamos a respetar esta señal, por la seguridad de todos.







Los comentarios están cerrados.