Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La súper nada tiene de súper

Por FRANCISCO VALERO

La súpercarretera estatal 75 ha dejado de ser útil para conductores, porque pagan por retrasos y además sus vidas peligran en ese camino que no deja de ser mortal.

Debido a las obras de reencarpetamiento que realiza la empresa encargada de dar mantenimiento a la rúa, el camino se vuelve lento y riesgoso.

Hasta ahora, son varios tramos en donde los automóviles deben detenerse. Las filas son largas y todo porque hay qué esperar a que el personal dé el paso.

Y es que cada vez más los automovilistas de esta localidad prefieren realizar sus viajes a través de la carretera libre a pesar del pésimo estado que guarda.

Consideran que aun así, salvo las debidas precauciones, ahorran tiempo, dinero, y sobre todo utilizan un camino donde rara vez la gente se mata al accidentarse.

Las obras de la súper han generado accidentes fatales. Este no es un espacio para enumerarlos todos, sin embargo sí podemos al menos generalizarlos.

Cabe aclarar que si la gente paga, es por el uso de un camino seguro y rápido, sin embargo pasa todo lo contrario.

Personal no cuenta con señalamientos adecuados para evitar los accidentes mientras se trabaja. Algunos han impactado contra maquinaria y hasta arrollado personal.

Eso no es todo. La “súper” presenta desniveles y zonas irregulares en donde los accidentes fatales son constantes.

En resumen, la carretera no tiene nada de súper.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.