Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1717

Aunque la independencia de los Comités Directivos Municipales está sujeta a las órdenes superiores, los acuerdos de “coalición” apuntan a nuevos grupos de control político en nuestra entidad.

Ya son conocidos nombres de los que siempre han figurado como líderes, en movimientos sociales o bien de institutos políticos, pero ahora algunos trabajan en conjunto.

La historia política municipal da cuenta de gritos, pedradas o mentadas debido a encontronazos de sujetos cegados por ese poder que la presidencia promete, sin embargo bastó una determinación de altura, para que los grupos se unieran y predicaran la paz de un día para otro, lo que no había podido lograrse en décadas.

Así las cosas el control de nuevas instituciones empieza a tomar forma. Analistas no quitan la mira de lo que asemejan con “conejos”, porque dicen, “no asoman los rostros, pero sí las orejas”.

Esto no es propio de un grupo. En la mayoría de proyectos existen mentes tan astutas, que detrás de telones manipulan candidatos. Sus voces pesan y en realidad los que gobiernan son ellos.

Ahora no será la excepción, porque quien controla la política tiene el poder. En primera deciden al candidato, luego de ganar, le dan instrucciones de cómo debe gobernar o a quién colocar en puestos específicos.

El ser humano es político por naturaleza. De una forma u otra todos participamos, emitiendo el voto, criticando o saliendo a la esquina a manifestar nuestro punto de vista con nuestros vecinos.

Sin embargo hay distintas formas de hacer política, y algunas son asquerosas. No obstante, se podría decir que las carreras ideales para promoverla son las que se enfocan en las ciencias sociales, como el derecho, la economía o administración de empresas.

Expertos en derecho, a veces utilizan el marco legal para ver satisfechos sus caprichos aunque las determinaciones no sean las justas.

Digamos que el radio de acción de los abogados en esta rama es amplio, además la carrera presentó saturación, porque muchos son hijos de abogados o porque otros saben que no se llevan materias difíciles de aprobar como pudieran ser las matemáticas, de ahí que podemos ver a muchos abogados haciendo política apenas terminando su carrera, además que saben los beneficios que se logran al conseguir poder. Otro aspecto, es que en universidades, principalmente en la autónoma se enseña a los alumnos participar desde temprano en la política interna de la institución, o bien ahí conocen a quienes forman parte de grupos que van por alcaldías, diputaciones o gubernaturas.

Pero los expertos en derecho, a veces utilizan el marco legal para ver satisfechos sus caprichos aunque las determinaciones no sean las justas.

También es común la proyección de campañas negras como estrategias, y a veces les ha resultado, por lo que se reconoce el uso de la inteligencia para conseguir poder a como dé lugar, pues la política como la vida misma es un “lucha de inteligencias”.

En Cerritos nuevas generaciones han desplazado a políticos de antaño, aunque éstos últimos todavía tienen injerencia en algunas decisiones, pero si algo es claro, es que todo son intereses y que desde cualquier grupo político se pueden favorecer para bien propio.

Por ahora se trata de convencer a la gente de que “este o aquél proyecto es el mejor”, sin embargo detrás de cada candidato existen compromisos.

Son esos compromisos los que deben darse a conocer, porque de esto depende hasta la formación del equipo que estará en presidencia, con lo que Cerritos podría darse una idea de lo que en verdad le espera.

Nos leemos la próxima.

Comments are closed.