Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1726

Es urgente que Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN venga a Cerritos con una explicación confiable sobre el origen y panorama de la “coalición Sí Por San Luis”, porque se ha visto que a más de la mitad del proceso electoral, Gaby Gloria ha dejado que sean los propios panistas quienes en reuniones como la del pasado 17 de abril, sean quienes den la cara.

Ha sido una persona de nombre “Esperanza Reyes” quien ante la militancia panista dijo que “Gabriela Gloria tiene el respaldo del Comité Estatal del PAN, del presidente Juan Francisco Aguilar, quien en su momento vendrá a Cerritos para aclarar dudas pues no ha podido hacerlo para explicar a la gente sobre el proceso de selección”.

En esa reunión Esperanza agrega, “no fue ningún capricho, hubo motivos y fue la mejor decisión” y pidió confianza porque aseguró que “a los panistas los mueve la convicción, no los intereses”, sin embargo a la fecha de esta edición, Juan Francisco Aguilar Hernandez solo se ha limitado a enviar un mensaje público desde su red social Twitter, de fecha 6 de mayo a las 19:35 que señala, “no cabe duda que Gaby Gloria será la presidenta de Cerritos, pues es la mejor para asumir esta responsabilidad y dar resultados para las familias. Su capacidad y preparación la hacen el mejor perfil. Ella es una ¡Mujer en Acción!”, letras que no aportan el mismo soporte como si diera la cara, y debe ser pronto porque esto se termina.

No olvidemos que en la visita de Octavio Pedroza del viernes 12 de marzo, tampoco figuró Juan Francisco Aguilar y fueron otros quienes hablaron en favor de Gaby Gloria. Ella solo estuvo atenta al mensaje porque su campaña todavía no empezaba y si tomaba el micrófono podría incurrir en violaciones al proceso.

Y es que Aguilar Hernández en lugares como Villa Hidalgo sí se asoma, incluso ha formado parte de los eventos para pedir el voto en favor del candidato Ismael Vázquez…

Por cierto en Villa Hidalgo parece que les gusta que los traten como los españoles trataron a México durante la conquista. La historia da cuenta como los del otro continente llegaron para saquear el país a su antojo, para abusar del pobre, robarle oro, plata, terrenos, imponer creencias y quedarse con las mujeres que les apetecían, hasta que pasaron muchos años para que el pueblo se levantara contra los conquistadores.

Así tenemos que a este lugar del altiplano vinieron gentes de otros estados para gobernar junto a una camarilla que tampoco es nativa del lugar, y ya llevan varios trienios que nadie los derroca, por eso, quienes ya se dieron cuenta del saqueo ven en “el tal Ismael” una luz de esperanza y dicen que no andan muy lejos de lograrlo, porque a donde va lo reciben con bombo y platillo…

Sería bueno que además de la presentación de planillas las candidatas dieran a conocer lo que verdaderamente le importa a la gente, como sería quién de sus “achichincles” va a quedar en tal o cual cargo, porque resulta que ya ganadas la gente se lleva cada sorpresa y ahí ya nadie decide.

De Lety Vázquez la ciudadanía ya puede darse una idea de cómo estará el asunto en cargos de primer nivel, porque su proyecto significa continuidad, sin embargo las otras no tocan el tema.

Las candidatas saben que “repartir puestos desde ahorita” no solo acabaría con las esperanzas de los que andan “pallá y pacá” en cada mitin, sino que hasta les restaría votos.

El tema es polémico pero es de los más importantes, sin embargo son de las cosas que nadie se atreve a mencionar. Por ejemplo algunas personas ya traen de boca en boca que si gana tal o cual grupo, “ya se tomaron acuerdos desde arriba para que la Secretaría General sea para esta persona, comercio para esta otra”, y así. Es una lástima que en tales decisiones ya no se tome en cuenta a la gente de Cerritos, por el contrario parece que estamos en febrero, porque por doquier se habla de “tanto y tanto amor” pero por Cerritos, “por esa tierra que todo les ha dado, que las miró crecer, por su gente por sus costumbres, por sus lugares”, nada diferente a lo de siempre, cuando luego de las campañas pocas veces se dejan ver, incluso hay quienes no estaban acostumbradas al “terregal” que apenas se están dando cuenta de las condiciones de los caminos y de las carencias actuales de la gente y si como simples ciudadanas, ya sea por trabajos, familia o por quehaceres domésticos nunca se dieron una vuelta por “los ranchos”, ¿qué garantiza que sí lo hagan siendo presidentas municipales? Porque el cargo es de 24 horas, los 365 días del año y según dicen, “a veces no hay tiempo ni para dormir”…

Sigue caliente el tema de la denuncia por “violencia política en razón de género”. Aquí yo solo puedo hablar de Pedro García Escalante, porque lo conozco desde que estábamos en la Escuela Preparatoria, pero no puedo señalar si cayó en un error o no, porque no estuve presente, pero en lo que tengo de conocerlo jamás lo he visto tener un arranque contra nadie, y al parecer esta postura está avalada por otros comentarios de apoyo, porque muchas personas lo conocen.

A los otros dos implicados los he tratado poco, sin embargo, la Tesorera Municipal Daniela Fernanda Jasso tiene todo su derecho a manifestar lo que considere pertinente, por ello será una autoridad competente quien decida el asunto.

Por lo pronto los regidores sacaron a flote un audio que hicieron del conocimiento de la opinión pública y para este inicio de semana se había programado una manifestación “femenil” en señal de apoyo a “Dany”, quien acudiría a cabildo con su informe financiero.

No cabe duda, estamos próximos al término de las campañas y la cosa está que arde…

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.