Acaba el trienio 2018-2021 y comienza el 2021-2024, y el gobierno municipal prepara la entrega recepción, acto que parece de sobra, porque Ma. Leticia Vázquez Hernández fue reelecta y parece ilógica una “auto entrega”.
En fin, para dar cumplimiento a lo que marca la ley, al frente del proceso de entrega destaca la alcaldesa reelecta Leticia Vázquez, la Síndico Municipal Anaís Martínez Ovalle; los regidores Porfirio Turrubiartes Muñiz; Ángel Torres Flores; Julio Pérez Martínez y Jaime Montelongo Zapata.
En este acto fungirán como enlace la Secretaria General Lic. Ashley Mariana Tobías Pérez; la Tesorera Daniela Fernanda Jasso Cruz y el Contralor Carlos Francisco Rivero, mientras que en la recepción destaca la presidente municipal electa –y reelecta–, Ma. Leticia Vázquez Hernández; Anaís Martínez Ovalle, los regidores electos Luis Omar Zapata González, Víctor Gregorio Alvarado Hernández y Guadalupe Gutiérrez, quien funge como Secretario Técnico…
Quien mostró demasiado interés por llegar a Cabildo se llama Ignacia de la Cruz Castillo. Eran tantas las ganas que la morenista presentó impugnación electoral y llevó el juicio hasta la sala superior del tribunal electoral federal.
Habiendo personas con más posibilidades de lograrlo, los demás permanecieron quietos, mientras la inconforme solo perdió tiempo y esfuerzo, incluso rayó en el absurdo porque según las conclusiones del caso, “lo conducente fue desechar la demanda”, en tanto el expediente se envió al archivo como asunto concluido, según resolvieron por unanimidad de votos los magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de la Federación, pero bueno, la lucha le hizo. Ahora es tiempo de que esta persona siga trabajando duro para ocupar un cargo público, porque al menos entre los izquierdistas “originales” de Cerritos, su nombre hasta ahora era desconocido…
Declaración de Ma. Elena Jimenez Reyes deja ver el interés que tiene por abanderar al partido. Entrevistada dijo cosas como, que «el partido está paralizado»; y que no cree que el actual dirigente, Francisco Santiago González Ávalos tenga los arrestos suficientes para sacarlo adelante, pues «no tuvo ni siquiera capacidad para pelear la regiduría que a él le tocaba, a lo mejor ni supo que debería ser el regidor del PAN en el ayuntamiento», pero también enfatizó en que “el partido debe contar con simpatizantes por convicción, no por interés”, porque ya se comprobó que a algunos lo que menos les interesa es el pueblo, pero Lena tampoco dejó de lado el tema de que algunos han logrado cargos que no se merecían, como premio a deslealtades.
Jiménez dijo, «si alguien ha sido leal al partido esa soy yo», y recordó caras y nombres de personas “traicioneras” que vistieron otra camiseta y al final se convirtieron en “ganones”.
María Elena Jiménez tiene derecho a arrebatar al PAN de las manos a quienes han hecho y desecho dentro y fuera del partido los últimos años. El histórico proceso les deja secuelas, y sino fue el tiro de gracia haberse juntado con su enemigo acérrimo tricolor, sí fue prueba de que en ambos partidos algo no está bien. Están “muertos” y requieren de un “mesías” que los venga a resucitar…
Por cierto, mucho se habló de los “hermanados” en coalición, pero respecto a la impugnación de la gubernatura de Ricardo Gallardo, el PRI no apoyó al panista César Octavio Pedroza Gaitán. Parece que se alineó desde el principio por así convenirle, entonces los panistas se quemaron las pestañas durante noches enteras preparando argumentos y reuniendo pruebas, que si bien de nada les sirvieron, sí se dieron cuenta que en la lucha no tenían el respaldo de sus dizque cuates.
La cosa es que los panistas andan encabritados, y a estas alturas ya nadie detiene la llegada del “Pollo Gallardo”, a quien lo tildan de “narco”, pero señores, ante el mar de sangre que rodea a Juan Manuel Carreras López más “pior” ya no podemos estar y le pese a quien le pese, el 26 de septiembre tenemos gobernador verde, y claro, a Cerritos le conviene.
Nos leemos la próxima…









Los comentarios están cerrados.