Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1773

El Covid-19 viene a dejar en claro las condiciones de salud que Cerritos padece. Para hacer frente a una contingencia sanitaria, se necesita personal, médicos, enfermeras y hospitales con espacio suficiente para la atención de pacientes que padecen enfermedades “tradicionales”, así como el destinado exclusivamente para los que se enfrentan a malestares respiratorios a consecuencia del “bicho”.

Son los propios doctores de este lugar, quienes reconocen que los espacios están saturados, que no hay personal para atender a las víctimas de un contagio masivo, pero también se sabe que no se cuenta con aparatos ni medicinas para tanto enfermo, por eso la gente debe poner de su parte y seguir las indicaciones para cortar las cadenas de contagio.

Por cierto suena fuerte en presidencia el aumento de sospechosos y enfermos, todo porque parece que los filtros sanitarios fueron burlados por el virus, ya que quienes confirmaron la enfermedad pasaron sin presentar fiebre, entonces, confiados fueron foco de infección en una de las oficinas principales del Honorable Ayuntamiento. El problema es tan grave que incluso presidencia municipal decidió cerrar las puertas al público desde mediados de semana.

Por otro lado hay quienes cuestionan la actuación de Recursos Humanos, pues si bien debería exigir al personal que acuda a vacunarse, también ha de estar pendiente de que se sigan al pie de la letra las disposiciones de salud. Trascendió que a la hora del lonche, algunos empleados municipales se juntan a echar comida y plática sin medir sana distancia y sin usar cubrebocas. Así las cosas, hay quienes están en observación, aislados o esperando resultados, pues se cree que todo el personal de cierta oficina acabaría contagiado.

A quienes les está yendo muy bien, es a los que ofrecen pruebas para conocer si la gente está infectada de coronavirus. Se supo que los precios por examen van de los 700 pesos en lugares como Rioverde, hasta 1,000 pesos en Cerritos.

Si bien el diagnóstico solo confirma la enfermedad, no existe cura, entonces la gente debe encerrarse en casa a menos de que su salud se agrave, entonces debe recibir tratamiento especial para no ver afectada su respiración u otros órganos vitales. El efecto que el Covid-19 causa en cada persona es distinto, aunque un gran porcentaje ha ganado la batalla, pero no todos cantan victoria, incluso nuestra región perdió esta semana a dos miembros de la onda grupera.

Estados Unidos anunció medidas para el turismo y según se explicó las vacunas aprobadas son Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna y AstraZeneca, pero aquellas personas que se vacunaron con alguna otra, podrán acceder al vecino país mostrando su certificado de vacunación y comprobando que no tienen Covid-19.

El caso es que muchas personas tienen miedo a la discriminación o vergüenza y prefieren no decir que se enfermaron de coronavirus cual si se tratara de una enfermedad diabólica; por cierto, hasta el fin de semana seguía firme el regreso a clases de forma presencial, pero algo podría suceder, porque muchos colectivos están en contra. Por lo pronto la mayor parte de maestros ha trabajado de forma presencial los talleres de capacitación, o bien hay quienes lo hicieron de forma híbrida, combinando lo presencial con lo virtual, mientras otros de plano desobedecieron mandatos federales y se quedaron en casa frente a la computadora o celular…

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.