Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1774

El desarrollo social de Cerritos y Villa Juárez, así como su posición geográfica los colocan en una posición ideal no solo para quienes realizan actividades comerciales, sino para aquellos que forman parte de grupos transgresores de la ley.

Villa Hidalgo, adjunto a la federal 57 tampoco escapa a la vista de forajidos, mientras que en la cabecera municipal de Guadalcázar las cosas respecto a fechorías de alto impacto, no son algo cotidiano, sino que los malvados han hecho de las suyas en sitios como El Huizache, donde las denuncias por robos, secuestros y homicidios tuvieron un alza, al grado que fue necesario pedir la presencia del ejército.

Así las cosas, en esta región comprendida entre Cerritos y Villa Juárez, la maleficencia se tomó un “descanso” desde mediados de agosto y fue perceptible lo que parece una tregua con relación a personas desaparecidas desde mediados de mes.

Se volvió costumbre que desde el año pasado, casi a principios de junio, los delitos graves vinieron a ocurrir de forma constante. Primero se supieron de algunas advertencias, y al parecer las amenazas se fueron cumpliendo. A la fecha hay personas de las cuales se ignora su paradero. Nos referimos a vecinos tanto de Cerritos, Villa Hidalgo, Guadalcázar y Villa Juárez, mientras otros enfrentaron impresionante fin.

Fue el primer domingo de agosto cuando los ánimos se alteraron en La Estación. La gente reportó sucesos que les robaron la tranquilidad antes de la media noche sobre la avenida Juárez, mientras que en el barrio Guadalupe se avisó de lo que parecían disparos de arma de fuego, incluso horas después circuló el video de personas rezando en un velorio, quienes fueron víctimas del pánico. La gente había acudido a domicilio por Manuel Acuña, cerca de Emiliano Zapata en la colonia Guadalupe.

Al siguiente día, lunes 2 de agosto, se pidió ayuda para localizar a dos personas que gozan de amplia notoriedad en nuestro pueblo, de quienes a la fecha nada se sabe.

Familiares de los desaparecidos emitieron un llamado a través de Facebook. El martes 3 de agosto se pidió la colaboración para encontrar una persona apodada “El Malamaña”. La Fiscalía General del Estado estuvo enterada del asunto y el miércoles 4, parientes de “La Vida” también pidieron apoyo.

Tales personas se suman a la lista de extraviados, pues en Cerritos aún buscan a “Adolfo El de los Teclados», así como a «Juan Chico», de nombre José Juan Torres Castilleja. A ellos no los miran desde la tercera semana de junio.

Aunque se ha reportado el hallazgo de personas sin vida, a éstos nadie los ha reconocido, pues se dijo que sus características no corresponden a los que aquí se mencionan, por ello sus familiares aun tienen esperanzas de volverlos a ver.

En un predio de El Tepozán conocido como «La Lagunita», rumbo al cerro de “La Morita” se hallaron los restos de otra persona que tampoco ha sido identificada.

Así las cosas, la situación ha estado serena en al menos dos semanas, pero de repente la tranquilidad se rompe.

 

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.