Hay tensión en el Mercado Municipal de Cerritos, en especial en el área de fondas, porque “nomás por los de ellos” un grupo de personas se plantaron en el sitio y cargaron con la imagen de San Francisco, obra que estuvo a cargo del artista cerritense “Pistolín”, y aunque a la fecha no se ha dicho “a dónde la fueron a arrumbar”, el coraje de algunas 50 personas, obedece a que el lugar de la pintura religiosa ahora es ocupado por una silla con mesas.
San Francisco es patrono de muchos locatarios y miembros de la unión de comerciantes del mercado, y “que les hayan secuestrado al santo de su devoción”, los hace arder de coraje, porque dicen, los responsables ni siquiera contaban con un escrito donde el municipio les diera permiso para lo que hicieron, tan solo se amparan con un escrito, que si bien se “disfraza” de una solicitud, parece un aviso de lo que iban a hacer.
La imagen se había vuelto parte del lugar. Durante 49 años, se le festejaba al santito su día de forma austera pero devota, pues dicen que muchos le piden favores y se los cumple. Este 2021 la fiesta está en duda, porque ya se sabe de diferencias grandes entre quienes se lo llevaron y quienes lo quieren de vuelta, ellos acusan a los primeros de que ni siquiera los consultaron en torno al tema.
Existe la versión de que la pintura fue llevada a la capilla de San Antonio…
En Villa Juárez está por llevarse a cabo la reunión de seguridad y se comentará el tema de un supuesto feminicidio que habría ocurrido en Palo Seco.
La gente trae en boca a un paisano que luego de algunos 10 años, llegó a la comunidad como para “espiar a alguien”. En el momento oportuno abrió la puerta de un cuarto, donde halló a su mujer acompañada.
El marido golpeó brutalmente a la señora mientras la otra persona aprovechó para huir. La mujer recibió ayuda en el IMSS y luego la enviaron a Rioverde, donde habría muerto por causa de los golpes.
Se dijo que ella buscó pareja porque creyó que el esposo ya no regresaría, además que supo que en Estados Unidos él vivía al lado de otra, pero cual fue la sorpresa que el paisano llegó de repente al cabo de una década, reclamando derechos que cree que le correspondían.
El asunto sería analizado entre autoridades de Villa Juárez, que según decían hasta este viernes, “que ni estaban enteradas”…
El padrón de PAN municipal fue rasurado y los afectados ni siquiera fueron avisados. Los “ex azules” dicen que todo sucedió porque no estuvieron de acuerdo con la coalición “Sí Por San Luis”, ya que no les avisaron de los planes entre el PRI y el PAN, además de que les “tumbaron” a la candidata panista que ellos habían elegido. Entonces apoyaron a otro proyecto político y eso no les gustó a los que tienen las riendas del partido, en este caso acusaron a la gente de Xavier Azuara. Pero hubo otros que si bien se mantuvieron al margen dentro de los lineamientos panistas, su expulsión obedece a que los acusan “de orejas”, pues la información que recababan del interior del Comité Directivo Municipal del PAN, iban y se la contaban a quienes se fueron al otro bando…
La gente les dijo que “no” a los antorchistas y luego de tres trienios, de nuevo regresa el PAN a Villa Hidalgo. Pero los fuereños no podían irse con las manos vacías, y con todo el descaro del mundo anuncian un bailazo durante la pandemia. Esta vez no aplican eso de que la entrada vale un kilo de arroz, de frijol, azúcar, maíz o un bote de aceite, sino que los boletos llegan a costar hasta 200 pesos.
Es obvio que lo recaudado no se aplicará en obras y acciones, pues en pocos día llega la nueva administración del “Tal Ismael”, por eso el baile se malinterpreta. De hecho, otros eventos concurridos dejaron como saldo toneladas de productos básicos cuyo destino se ignora, pero hay quienes aseguran que se enviaron a otros estados o municipios donde el movimiento intentó ganarse a los “pobres” con la entrega de tales productos.
No cabe duda de que los antorchistas van a extrañar la presidencia…
Muy enojados se muestran algunos ciudadanos, al saber la fiesta que “gente nice” llevó a cabo en Cerritos durante pandemia. No por el evento en sí, ni porque tengan algo contra los organizadores, sino porque dicen, ellos vieron cancelados eventos similares porque la autoridad les negó permisos, entonces no saben de qué méritos gozan quienes tuvieron entre sus invitados a personas de otro continente en un festejo de este fin de semana, incluso la Iglesia también ganó críticas por permitir el amontonadero.
¿Será que nos negaron el permiso porque nos vieron prietos?, se preguntó una persona del sexo femenino…
Nos leemos la próxima…






















Los comentarios están cerrados.