Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1780

Se van las administraciones municipales, y en aquellos lugares donde está programada la transición de un partido a otro, parece que los que se van, no lo quieren hacer con las manos vacías.

En Cerritos y Guadalcázar se dará la reelección de los ayuntamientos que tienen al frente a Ma. Leticia Vázquez Hernández y a Juan Francisco Pérez Zapata, entonces sería ilógico que losfuncionarios actúen en perjuicio de la “administración entrante”, pues el daño sería para ellos mismos, en tanto, Villa Juárez tampoco tiene un problema político, porque Ma. Teodora Reyes Infante cede el poder a Lisa Abigail Izaguirre Rico, quien es de la misma fracción tricolor, además de que la alcaldesa saliente de Villa Juárez no manifestó la intención de reelegirse.

Sin embargo, en Villa Hidalgo, los antorchistas, es decir el grupo de gentes de otros estados que durante 3 trienios ocuparon la presidencia, parece que tiene por intención dejar “migajas” en las arcas al gobierno del alcalde electo Ismael Vázquez.

De repente las acciones del gobierno municipal que comanda Eurídice Meza Mendoza dejaron de informarse en la página del ayuntamiento y desde el 22 de junio ya nada se sabe de la actuación de la alcaldesa ni de su gente; sin embargo lo que detonó los ánimos de un grupo de ciudadanos, fue la sorpresiva reunión a la que se convocó el pasado miércoles 8 de septiembre, donde la orden del día citaba el “corte de caja del mes de julio y agosto”, así como “la regularización de terrenos del fundo municipal”.

Pobladores temen que se favorezca a algunos paracaidistas que forman parte del movimiento antorchista, por ello los ciudadanos estuvieron presentes para entrar a la reunión que a última hora fue suspendida.

Las intenciones de los fuereños resultan obvias para el grupo de panistas que tiene al frente al licenciado Ismael, por eso permanecen a la expectativa para acudir a cualquier reunión extraordinaria de cabildo, y documentar las últimas tretas de quienes llegaron de fuera para gozar de las mieles municipales durante casi una década.
De acuerdo a expresiones recabadas por Plurinominal, en Villa Hidalgo la gente ya quedó harta de los de antorcha…

Una forma de mostrar revanchismo se miró luego de las elecciones del pasado 6 de junio. Los municipios a donde se destinaron apoyos por parte del gobierno estatal, fueron en su mayoría aquellos de extracción priísta.

Incluso Cerritos requirió de ayuda para enfrentar desastres naturales y el estado ignoró las peticiones. Por fortuna el gobierno municipal pudo aplicar recursos para hacer frente a contingencias. Ya solo resta esperar, porque si a esas vamos, Cerritos se verá beneficiado como antes, cuando el gobierno municipal hacía mancuerna con los colores del gobernador del estado.

Y es que si aquí ganaba un partido, el estado era encabezado por otro distinto, y así estuvimos por muchos años.

Si en San Luis Potosí la gubernatura fuese para la coalición PRI-PAN-PRD y CP, aquí Leticia Vázquez no recibiría el mismo apoyo al ser del Partido Verde, sin embargo con el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, Cerritos se colocaría entre los favoritos para trabajar en conjunto como se hacía hace mucho tiempo, antes de que el orgullo nublara la razón de quienes encabezaron movimientos que solo perjudicaron el desarrollo municipal pero bien que engordaron sus bolsillos…

Por cierto, el gobierno verde se suma otro punto al haber gestionado la condonación de una multa debido a cuestiones ambientales heredadas por panistas.

Aquellos jamás lograron recursos para la implementación de un nuevo Relleno Sanitario, y tampoco pudieron convencer a ejidatarios de Manzanillas para que les volvieran a permitir usar las tierras con el correcto tratamiento para depositar desechos.

El gobierno municipal heredó el problemón, y por poco le cobran la multa que generaron sus antecesores, por fortuna se pudo conseguir un acuerdo, y ahora Cerritos tendrá un relleno sanitario acorde a sus necesidades…

Nos leemos la próxima…

PD: Un abrazo solidario envía la redacción de Plurinominal al Profesor Francisco Valero de la Cruz, quien se encuentra en la clínica 50 debido a una cuestión de salud que surgió de improviso. A nuestro colaborador le deseamos pronta recuperación.

Los comentarios están cerrados.