Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1790

Muy comentada y aplaudida fue la nota de Plurinominal que revela parte de las hazañas que llevan a cabo quienes se dedican a la pizca del chile piquín, la cual puede leerse en nuestra página de www.plurinominal.com.mx.

“El oro verde” le dicen a ese producto, cuyo litro llega a venderse hasta en algunos 300 pesos, y a viva voz de nuestrocorresponsal, la narración es la siguiente, “lo difícil es encontrar matas con chile. El pizcador se levanta de madrugada para ganarle al sol. Prepara su lonche, agua y sale en busca del oro verde. Llega al monte, con ropa protectora de piquetes de insectos, tanto de los que solo hacen roncha, como zancudos, abejas o avispas, como de los que son venenosos como las arañas, pero también calza botas para evitar mordeduras de víboras de cascabel o coralillos”… y comienza la colecta…. pero a quienes les gustó la información, dijeron que faltó ponerle que tal pizcador casi siempre se mete a las tierras que tienen dueño…

Por si no lo sabía, nuestra página de internet se actualiza periódicamente con los artículos que consideramos más importantes. Los links no se promocionan en redes sociales como antes, todo por cuestiones de tiempo, además de que de este modo los visitantes tienen mayor curiosidad por ver qué encuentran y pasan más tiempo navegando en nuestro sitio, a donde diario acuden miles de visitantes de distintas partes del mundo.

No se trata de una página de Facebook de las que se crean gratuitas o desde el anonimato, sino es nuestro espacio respaldado por los editores de este medio impreso, mismo que contiene información de hace más de 10 años. Sin embargo, si requiere datos recientes, la edición impresa sigue teniendo preferencia hasta ahora.

Ante el avance de las nuevas tecnologías, Plurinominal es uno de pocos medios que mantiene su edición impresa, y ello significa una cadena de personas que colaboran para que usted tenga en sus manos este ejemplar, a ellos nuestro más grande reconocimiento…

Así, como cuando las elecciones de repente el Covid-19 registró baja sorprendente. Se supone que en una tercera ola, hubo muertes y contagios por doquier, pero de repente, digamos para las tomas de protesta de gobernadores y presidentes municipales, el clima enfermizo parece que se esfumó, y ahora, un grupo poblacional dice que la enfermedad casi es cosa del pasado.

No obstante, expertos insisten en que las variantes del Covid-19 como lo son Alpha y Delta, son altamente contagiosas y además tienen la capacidad de infectar a muchas más personas que el virus normal. Asimismo los científicos señalan que la enfermedad sigue evolucionando día con día, y ahora hablan del primer caso de “síndrome anal inquieto” que se relaciona con el COVID.

El paciente dijo sentir una necesidad imperante de moverse cuando se encontraba en reposo. Al ponerse en movimiento el síntoma mejoraba pero volvía a aparecer cuando descansaba. El hombre describió una extraña sensación anal. Una colonoscopia reveló que presentaba hemorroides internas.

Tras asistir al médico y realizarle estudios encontraron que el paciente tenía hemorroides internas y terminaron por concluir que padecía el síndrome del ano inquieto.

El síndrome anal inquieto es una variante del RLS, que también se ha relacionado con una pequeña cantidad de casos de COVID-19. El RLS es un trastorno por el cual una persona tiene la urgencia de mover las piernas para detener algunas sensaciones como picazón, ardor u hormigueo. En fin. Dicen que esto del Covid es algo serio.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.