Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mono Bikers convocaron a rodada

  • Algunos 200 motociclistas marcharon por calles principales

FRANCISCO VALERO.- El club de motociclistas «Mono Baikers» tuvo a cargo el preámbulo de la celebración a los difuntos que ocurre los días 1 y 2 de noviembre.

Con anterioridad los miembros hicieron un llamado a sus miembros para realizar una rodada por las principales calles de Cerritos.

La convocatoria especificó que la reunión sería el domingo 31 de octubre, en la Unidad Deportiva, para de allí comenzar el recorrido por las principales calles, colonias, barrios y comunidades de la cabecera municipal a partir delas seis de la tarde.

El recorrido causó expectación. Desde lejos se escuchaba el rugir de las máquinas y claxones que los motociclistas hacían sonar a su paso.

Atrás de la caravana circulaban vehículos también haciendo ruido con bocinas y ocupantes que cantaban y gritaban.

Muchas personas se congregaron en las banquetas para ver al numeroso grupo que era precedido por una camioneta roja. En la parte posterior iba un hombre con un disfraz de «la huesuda», cubierto con capucha negra. Lo acompañaba un grupo de pequeños con indumentarias propias de la ocasión.

Cerca de las 7:30 de la noche, el contingente utilizó la calle Carranza para entrar a la colonia Guadalupe. Dieron vuelta en Blas Escontría, para continuar sobre Carrillo Puerto. En la esquina de Amado Nervo hicieron una parada para reorganizar el contingente.

La mayor parte de conductores se hicieron acompañar de personas del sexo femenino. Vestían shorts cortos que dejaban lucir lo torneado de sus piernas.

Algunas parejas representaban un cuadro de guerrilleros. La mujer, que viajaba en la parte posterior llevaba en sus manos una metralleta de plástico que exhibían como si marcharan a un enfrentamiento.

Otros motociclistas se acompañaron de varones, quienes viajaban en la parte posterior, aunque muchas mujeres conducían motos, algo que no se veía en el pasado como ahora que la igualdad de género toma auge.

Quienes viajaban en la retaguardia de la caravana, a bordo de vehículos también iban caracterizados. El conductor de una camioneta portaba un traje de monja.

La convocatoria que hizo el club de motociclistas «Mono Bikers» tuvo muy buena respuesta. Se calculan cerca de 200 motociclistas participantes.

Ya con anterioridad habían realizado caravanas en las calles del municipio, lo que poco a poco se convierte en una costumbre local.

Los comentarios están cerrados.