Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1818

Los acontecimientos suscitados la mañana del miércoles 8 de diciembre posicionaron a Cerritos en tendencias noticiosas de nivel nacional.

Que Cerritos sobresalga a nivel nacional por supuestamente ser nido de integrantes de células delictivas debe haber sido tan preocupante para que el gobierno del estado haya intervenido, pues si bien se sabe, los lugares y atractivos turísticos son pocos, y ahora más que actividades recreativas o sitios para visitar, la fama local fue negativa.

En el noticiero “En Punto” de Dennis Merker, se comentaron los hechos sucedidos en el estado de Jalisco y en San Luis Potosí.

En el primer estado sucedió un encontrón entre bandas rivales. Tuvieron que intervenir elementos del Ejército Mexicano y miembros de la Guardia Nacional, cuya persecución terminó en el estado de Zacatecas.

Se dijo que en el estado de San Luis Potosí, las fuerzas especiales del gobierno del estado habían incursionado en el municipio de Cerritos donde reventaron una casa de seguridad, en el fraccionamiento «El Fortín» y abatieron a tres delincuentes, además un policía perdió la vida y dos agentes estatales quedaron heridos, los cuales fueron trasladados en helicópteros a la capital del Estado. Luego se supo de una baja en Villa Juárez.

También los noticieros de Milenio abordaron el operativo realizado en Cerritos.

Azucena Uresti comentó, «en San Luis Potosí un operativo de las fuerzas especiales terminó en una balacera y persecución que dejó como saldo a un policía muerto, dos policías lesionados y tres delincuentes abatidos».

En las imágenes transmitidas se observan varios videos que son autoría de ciudadanos de Cerritos.

Los materiales dan cuenta de las numerosas detonaciones de poderosas armas de fuego, y se alcanza a ver cuando pasan varias camionetas con agentes a gran velocidad, frente al “rastro viejo».

“Cerritos despertó entre ráfagas de armas largas, agentes del recién formado grupo de operaciones especiales llegaron a una casa de seguridad en la colonia El Fortín. Aproximadamente a las ocho de la mañana, nueve policías con armas largas rodearon la vivienda, siete se resguardaron en el costado izquierdo y uno más en el lado derecho, mientras otro se encontraba en un vehículo blindado, tras irrumpir en la casa de seguridad se inició una persecución y balacera que concluyó con tres presuntos delincuentes abatidos, uno más detenido, se aseguró un arsenal, droga y dinero en efectivo. Tres policías estatales resultaron lesionados, fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado, el agente Aran Jazel Delgado Velázquez lamentablemente falleció a consecuencia de las graves heridas que recibió. Pese a las jornadas violentas, cada vez más frecuentes en el estado por la disputa del territorio entre diversos cárteles, el gobernador celebra en el estado San Luis Potosí que las cosas estén mejorando». Así lo informó Gerardo Duque para Azucena Milenio. En redes la noticia tuvo 30,827 visualizaciones y fue compartida 157 veces.

Por su parte Ricardo Gallardo fue entrevistado por los reporteros de Milenio y manifestó que celebraba, «porque antes no había resultados».

Este viernes 10 se rindió un homenaje luctuoso al policía segundo Aran Jazel Delgado, quien fue calificado como un héroe por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, quien describió al oficial caído como «una persona memorable, noble, sencilla, y maravillosa, quien siempre mostró su fortaleza y valentía, con la que luchó constantemente ante las adversidades que la vida le presentaba».

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.