Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos pueden acercarse a sus regidores

  • Cada uno cuenta con comisiones específicas dentro de cabildo

MARCO SERNA.- Los regidores son las personas encargadas de presentar propuestas para modificar o eliminar reglamentos municipales, forman parte de un cabildo, presiden Comisiones o forman parte como vocal según sean designados.

Es por ello que en este reporte damos a conocer el nombre y comisiones de quienes conforman el cabildo, a fin de que la gente que requiera exponer propuestas o inquietudes, se acerque a ellos.

A la presidente municipal, Ma. Leticia Vázquez Hernández le corresponde la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas y la Comisión de Gobernación.

La Síndico Municipal Lic. Anaís Martínez Ovalle tiene a su cargo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; Comisión de Ecología; Comisión de Gobernación y Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte.

El Lic. José Guadalupe Gutiérrez Medellín; primer regidor tiene a su cargo la Comisión de Comercios, Anuncios y Espectáculos; Comisión de Ecología; Comisión de Gobernación y Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

A la Segunda Regidora, Lic. Ruth Liliana Castillo Montelongo le corresponde la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento; Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano; Comisión de Educación Pública y Bibliotecas; Comisión de Hacienda Municipal; Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Grupos Vulnerables; Comisión de Servicios y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Tercer Regidor, Ing. Arturo Sánchez López. A él le corresponden las siguientes Comisiones: Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento; Comisión de Alumbrado y Obras Públicas; Comisión de Comercios, Anuncios y Espectáculos; Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano; Comisión de Mercados, Centro de Abasto y Rastro; Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte; Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Grupos Vulnerables y la Comisión de Vigilancia.

Cuarto Regidor, Profesor Víctor Gregorio Alvarado Hernández. Comisión de Alumbrado y Obras Públicas; Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; Comisión de Educación Pública y Bibliotecas; Comisión de Hacienda Municipal; Comisión de Servicios y Comisión de Vigilancia.

Quinto Regidor, Lic. Luis Omar Zapata González. Comisión de Alumbrado y Obras Públicas; Comisión de Ecología; Comisión de Educación Pública y Bibliotecas, Comisión de Servicios y Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Sexto Regidor, Leticia Ríos Martínez. Comisión de Comercios, Anuncios y Espectáculos; Comisión Desarrollo y Equipamiento Urbano; Comisión de Mercados, Centro de Abasto y Rastro; Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte; Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Grupos Vulnerables y la Comisión de Vigilancia.

Con esta información la gente puede conocer la tarea de sus representantes en cabildo, y acercase a ellos.

Se explicó que cada comisión está formada por 3 personas, con su respectivo presidente, secretario y vocal, de ahí que sus nombres aparezcan en los asuntos en los que tienen mayor injerencia.

Comments are closed.