Press "Enter" to skip to content

Tildan de hipócritas a famosos

  • Otorgaron permiso para que Guadalcázar se utilizara como basurero de residuos tóxicos, pero en ese tiempo nadie se manifestó, explica usuaria

MARCO SERNA.- Luego de difundirse un video donde personajes famosos piden parar la construcción del Tren Maya, personas de Guadalcázar utilizaron la red de Twitter, para reclamarles a personas como Eugenio Derbez porque no intercedieron para evitar la instalación de un basurero de residuos tóxicos que afectó comunidad de Guadalcázar.

Distintas personalidades del medio del espectáculo como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, entre otros, manifestaron los daños que está provocando dicho proyecto de Andrés Manuel López Obrador, es por ello, que simpatizantes de la Cuarta Transformación decidieron repudiar la supuesta hipocresía de los famosos manifestantes.

“Verónica Demonia”, con la cuenta de Twitter @taller2006 , expresó, “sigo esperando no sólo a Derbez sino también a cualquier otro ecologista que salga a exigir la cabeza del o los responsables de otorgar permiso para que Guadalcázar se utilizara como basurero de residuos tóxicos de Estados Unidos con las graves consecuencias que todavía hoy se viven”.

En 2008 se conoció que este conflicto fue costoso para el gobierno federal, pues se indemnizó con 16 millones de dólares a la empresa estadounidense Metaclad ya que se impidió que La Pedrera fuera usada como tiradero tóxico tal como se había especificado en un convenio.

A la fecha se calculan alrededor de 20 mil toneladas de residuos peligrosos que se depositaron ahí.

La empresa Coterin llegó a la comunidad con el anuncio de que haría perforaciones para surtir de agua a las comunidades vecinas, pero lo que hizo fue depositar los residuos peligrosos “ante la sorpresa y enojo de los vecinos”.

Al desatarse el escándalo, ningún personaje famoso que ahora se preocupa por el paso del Tren Maya se manifestó respecto del tiradero en este lugar del altiplano.

Comments are closed.