Press "Enter" to skip to content

SNTE presentó Directiva Seccional Sindical

  • Durante mesas de diálogo los agremiados expusieron problemáticas a sus líderes

SAGRARIO SERNA.- El miércoles 30 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 11 del municipio de Cerritos se llevó a cabo la presentación de la Directiva Seccional Sindical 2021-2025.

La organización VIII comprende Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Villa de Arista y Villa Juárez.

Al evento acudieron trabajadores de la educación de distintos municipios que empezaron a llegar antes de las 11:00 de la mañana.

El evento inició con honores a la bandera. Después los profesores Óscar Neftalí Alejos Orozco y Gerardo Rosales Nieto dieron las palabras de bienvenida a todos los miembros del sindicato, especialmente al Profr. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del SNTE.

Mencionando la frase “en el SNTE, aun pensando diferente uno somos todos, y todos somos uno”.

El sindicato se constituyó en 1943 y actualmente es un sindicato poderoso, talentoso y es el más fuerte de América Latina, que tiene como objetivo defender la escuela y educación pública.

Al evento hicieron acto de presencia la licenciada María Leticia Vázquez Hernández, presidenta municipal de Cerritos, los regidores de educación Lic. Ruth Liliana Castillo Montelongo y el Profr. Víctor Alvarado Hernández.

La Lic. Leticia agradeció la invitación al evento y felicitó al Profr. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, por su reciente triunfo.

La alcaldesa reconoció la valiosa labor docente y mencionó que hoy en día, con toda la violencia que se vive se necesita labor y responsabilidad docente para ayudar a reconstruir el tejido social.

Señaló que como municipio su administración refuerza la cultura y el deporte, porque lo que nos azota no es un mal pasajero sino que es algo que durará cierto tiempo, pero como servidores públicos se tiene la responsabilidad de ser un filtro para la reconstrucción de nuestro México.

Luego fue el turno del Profr. Juan Carlos Bárcenas Ramírez quien reconoció el acompañamiento de la sección 26.

Afirmó que mediante el diálogo, la capacitación y el ejemplo se pueden hacer cambios.

Mencionó que los docentes siempre son observados por lo que hacen o dejan de hacer, ya que son ejemplo para la sociedad, por eso deben desarrollarse en un espacio donde ganen respeto, confianza y sean honestos, haciendo siempre su trabajo de una manera honrada.

“La organización sindical tiene su fortaleza en la participación a través del diálogo, que genera políticas publicas para beneficio social, ya que los docentes escuchamos la voz del pueblo”.

Posteriormente se abrieron mesas de diálogo, donde los miembros del sindicato expondrían problemáticas a los líderes sindicales, tratando de lograr respuestas y soluciones a sus demandas.

Entre las preocupaciones más frecuentes se encuentra el atraso de pagos a docentes y administrativos, por parte del gobierno. Finalmente, el evento concluyó con un banquete para los asistentes en la cancha de la secundaria técnica, donde se degustaría gastronomía cerritense.

Comments are closed.