Press "Enter" to skip to content

Eladio Cerda: todos los trabajadores tienen derecho a un salario

  • Docentes del Cbta 123 sufren adeudos en salarios y bonos laborales desde hace más de 9 meses

BETO GUERRERO.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 123 (CBTA) se manifestaron en las cuatro regional del estado, con el fin de presionar a las autoridades y se cumpla con pendientes.

Entre otras cosas exigen el cumplimiento de basificaciones y pago de sueldos y prestaciones que afecta a alrededor de 1,200 maestros, 17 de ellos de la institución que se ubica en Cerritos.

El acto de protesta se realizó de forma simultánea en la capital, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, a donde el sábado 28 de mayo acudieron los del 123, sin embargo las protestas se extenderían hasta la Ciudad de México, a donde acudirían representantes de distintos estados como Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Baja California Sur, y otros donde también hay afectaciones.

Al respecto, el profesor Eladio Cerda Guerrero, representante de la Delegación D-II-68 del Cbta 123, dijo a Plurinominal que desde hace por lo menos 9 meses los docentes sufren adeudos en salarios y bonos laborales, por lo que participarían en la marcha.

En Rioverde, el contingente de trabajadores de la educación caminó por el boulevard Carlos Jongitud Barrios, Morelos, y terminó en la plaza principal. Se contabilizaron algunas 100 personas.

“Se busca que las autoridades cumplan con compromisos que tienen pactados. Todos los trabajadores tienen derecho a un salario y eso no se está haciendo; si a alguien se le retiene su salario de alguna manera tiene qué manifestarse como Sindicato”, dijo Cerda Guerrero.

El profesor explicó que esta manifestación es propia de personal docente, administrativo y técnico, aunque cuentan con apoyo de alumnos y padres de familia.

Comments are closed.