Como un partido de fútbol donde a pesar de las mejores jugadas el gol nunca cayó, y al mínimo descuido, el equipo rival anotó casi al término para alzarse con el triunfo, así la clínica de hemodiálisis, que si bien comenzó a iniciativa de ciudadanos y paisanos de Cerritos, fue el gobierno de María Leticia Vázquez Hernández el que dio el banderazo de arranque.
Este proyecto entró en funciones el mes de mayo gracias a gestiones del gobierno municipal ante el estatal y federal. Hoy se ocupan las instalaciones del llamado “hospitalito” y se anunció una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Es cierto que de entrada se realizaron muchas actividades para la construcción, pero de una forma u otra nunca se pudo comenzar como hasta ahora, e incluso ya no se supo cuánto dinero pudieron recaudar los paisanos, pues no solo se necesitaba efectivo, sino un espacio para el terreno, permisos especiales, tecnología de vanguardia, especialistas y claro, pacientes para que resultara conveniente la instalación de esta clínica de la que muchos municipios carecen.
Durante la inauguración, autoridades municipales reconocieron el trabajo de todas las personas que intervinieron desde el inicio del proyecto, sin embargo no se notó la presencia de los paisanos que anduvieron al frente.
A la fecha el lugar ya se ha equipado con 2 máquinas en favor de pacientes, pues calculan un servicio diario para algunas 30 personas de Cerritos y alrededores a cambio de una cuota significativa con la cual se conseguirá material médico.
Sin duda que este servicio coloca a Cerritos en un destino ideal para quienes requieren tratamiento. Esto dejará derrama económica, pues los visitantes habrán de acceder a otros servicios.
Hay pocos pretextos para visitar la cabecera. Muchos vienen a La Rinconada, otros a La Estación y hay cientos que cada semana acuden al IMSS o a realizar trámites en el juzgado o presidencia.
Un número de pobladores de comunidades viene a surtir canasta básica, a realizar transacciones a los bancos o casas de cambio, pero ahora gracias al proyecto de hemodiálisis muchos pacientes solicitarán el servicio sin desembolsar gastos de traslado a la capital.
Este es un logro del gobierno de Ma. Leticia Vázquez, lo mismo que la creación del Relleno Sanitario y obras y acciones que lamentablemente pierden atención debido a hechos impactantes que distraen a la gente para que voltee a ver las cosas positivas.
Claro que sin las actividades que durante años llevaron a cabo los paisanos esta clínica no habría sido posible. Por fortuna hoy es una realidad…
Más confusión que intranquilidad ha vivido Cerritos dado que se ha vuelto costumbre, creer datos que sin ser comprobados se riegan de inmediato entre usuarios de redes sociales.
Es cierto que pasan cosas que alarman, pero generalmente es más el número de imprecisiones que mucho afecta las emociones de gente que tampoco está preparada para la duda. Por fortuna Cerritos y Villa Juárez cuentan con el respaldo de la Guardia Civil y decenas de elementos llevan a cabo labores.
Respecto al cuerpo de seguridad, el municipio de Cerritos cuenta con al menos 15 elementos preventivos así como 4 vehículos de patrullaje, sin embargo es difícil que los guardias hagan frente a delincuentes que no solo los superan en número, sino en armas, porque los municipales apenas traerá cada uno su gas pimienta o tolete.
En Villa Juárez la gente ya no halla qué hacer con “Toño Nieto”, porque el “muchacho” no solo llena la cabeza de su madre de dolores, sino que seguido hace travesuras y pues la policía no puede detenerlo debido a un desorden que enfrenta, mientras que Cerritos también tiene su personaje.
Se trata de “El Chapa”, quien se ha vuelto cliente constante de barandilla, pues seguido hace de las suyas contra cosas y personas.
En casas o negocios son muchos los propietarios que lo traen en jabón porque se orinó, algo les robó o les causó daños, mientras hay mujeres que le sacan vuelta porque lo acusan de mañoso.
Sería buena una evaluación psiquiátrica sobre este individuo. Hay quienes dicen que nomás le juega al loco, porque tiene suficiente juicio para saber la consecuencia de sus actos. Ahora ya ni siquiera le tiene miedo a la policía, pues a las pocas hora queda libre.
Nos leemos la próxima…
Los comentarios están cerrados.