Press "Enter" to skip to content

El despertar de la “leona dormida”

  • El efecto que buscaban opositores les resultó contraproducente

Por FRANCISCO VALERO.- Cerritos guarda en la memoria la infamia cometida contra María Leticia Vázquez Hernández en el año 2015, cuando el PRI, por el que trabajó muchos años le cerró la puerta a su candidatura. Opositores nunca pensaron que así«despertarían a la leona dormida».

Fue a finales de enero del año 2015 cuando un grupo de priístas consumaron la mayor infamia política municipal contra una mujer. Ese fue el sello de aquella cuestionada dirigencia del Partido Revolucionario en este municipio.

Ese día fue evidente que los propios compañeros de partido de Leticia Vázquez Hernández evitaron su participación. A todas luces una clara injusticia.

El acontecimiento permitió a la ahora nuevamente candidata a la presidencia municipal de Cerritos sumar liderazgos.

Fue a finales de enero del año 2015 cuando un grupo de priístas consumaron la mayor infamia política municipal contra una mujer. Ese fue el sello de aquella cuestionada dirigencia del Partido Revolucionario en este municipio…

Quien dijera que en el 2018 se convertiría en la presidenta municipal de Cerritos en una alianza entre el Verde y el tricolor, donde sí se permitió la candidatura.

A estas alturas enfatizamos que la infamia generó el «despertar la leona dormida de la política».

Gracias a la maniobra del PRI, Lety Vázquez logró el apoyo mayoritario, llevando al pueblo a elegir a un gobierno distinto al representado por el «prianismo» neoliberal.

En su búsqueda por recuperar el poder, ahora el PRI y el PAN han formado una coalición de intereses políticos y hasta empresariales.

Aquella vez los seguidores esperaban el momento preciso para festejar el registro de su candidata. No imaginaron que la celebración se “aguadaría”. FOTO, ARCHIVO.

Fue la ambición por el poder lo que desencadenó la injusticia, pero según panistas, estamos ante una situación similar.

La gente recuerda que en 2018 el pueblo se unió en favor de Lety Vázquez, y no olvidan los comentarios de algunos, “que Leticia Vázquez fue la que no se quiso registrarse por el PRI”. Nada más falso.

Ya no pudieron componerle porque el daño estaba hecho y la debacle tricolor fue inevitable.

Las nuevas generaciones saben del incidente gracias a los mayores, pues hay gente que no lo olvida y desde entonces algunos siguen expresando respaldo a la licenciada.

Por tales hechos se puede conocer parte de nuestra historia municipal. Hay gente que trata de erradicar estas prácticas.

La memoria del agravio sufrido por Leticia Vázquez Hernández en el 2015 trajo un cambio consecuente. Muchos que eran priístas de corazón, no dudaron en cambiar de partido.

Comments are closed.