- Los habitantes ignoran avisos del ayuntamiento y generan toneladas de desechos cuando el camión no pasa
MARCO SERNA.- Tal como documentamos en la edición anterior el caso que hoy retomamos, los habitantes de Cerritos, que celebraron con abundancia la Navidad y el Año Nuevo, no tomaron en cuenta el aviso que emitió el gobierno municipal sobre la interrupción del servicio de limpia los días 25 de diciembre y 1 de enero, y siguieron generando toneladas de basura que fueron depositadas en los botes, esquinas y pasillos de la plaza y el mercado.
El resultado fue un escenario de insalubridad e inseguridad, pues los perros callejeros rompieron las bolsas y esparcieron los residuos por todos lados, provocando malos olores, contaminación y riesgo de enfermedades. Además, la falta de depósitos adecuados para la basura de mano contribuyó al caos y la mala imagen de la localidad.
Olga de Los Angeles Castillo Cuevas, una habitante de Cerritos, dijo que lo más triste es que casi en ningún sitio de la zona centro hay depósitos para basura, y que la gente no respeta los pocos que hay. “Es una vergüenza cómo está el pueblo, parece un basurero”, expresó un adulto mayor.
Personal del H. Ayuntamiento reconoció que la basura es ya un problema que requiere de una solución urgente, y que se debe concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpia la localidad, sacando a tiempo las bolsas, antes de que pase el camión, depositándolas en el lugar adecuado.
Cerritos, una localidad que se caracteriza por su riqueza cultural y natural, necesita recuperar su belleza y su dignidad, y para ello, se requiere de la colaboración de todos sus habitantes y autoridades.














Los comentarios están cerrados.